SOLO ESTUDIANTES COMPLETAMENTE VACUNADOS RECIBIRÁN CLASES PRESENCIALES EN UNIVERSIDADES DOMINICANAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Julio 2021).- Solo los estudiantes que hayan completado sus dos dosis de vacunas, podrán acudir presencialmente a las universidades dominicanas a recibir docencia en agosto cuando inicien las clases.

 

Lo informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

 

El Mescyt tomó la decisión de iniciar con este sistema híbrido tras haber consultado a las universidades del país.

 

Acordaron que los que no están vacunados puedan seguir recibiendo docencia de manera remota.

 

 

García Fermín llamó a todos los estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.

 

 

El ministro habló en una visita al Palacio Nacional junto a 10 estudiantes beneficiados con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos, como fruto de una cooperación entre el Gobierno dominicano y la Embajada de los Estados Unidos.

 

Estuvo acompañado del encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas.

 

Los becarios recibirán formación en especialidades como Física, Matemática, Ingeniería, Administración Pública y otras áreas.

 

La idea es crear una masa crítica de profesionales del más alto nivel que luego retornen a la República Dominicana a aplicar sus conocimientos, explicó el ministro García Fermín.

 

La Mescyt firmó un acuerdo con la universidad británica de Oxford para enviar a estudiar, en principio, a 10 estudiantes cada año.

No hay comentarios.: