EN EL HOSPITAL GEMELLI EL PAPA FRANCISCO PASA UN DÍA TRANQUILO, PERO SEGUIRÁ OTROS MÁS PARA OPTIMIZAR EL TRATAMIENTO MÉDICO Y RECUPERACIÓN

CIUDAD DEL VATICANO (12 Julio 2021).- El papa Francisco concluyó el período de convalecencia posoperatoria, aunque permanecerá en recuperación unos días más para optimizar el tratamiento médico y la rehabilitación, informó hoy la Santa Sede.

 

En una declaración escrita, el director de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni, señaló que el sumo pontífice pasó la víspera un día tranquilo.

 

Antes del rezo del Ángelus, indicó, Francisco se reunió en el vecino reparto de oncología con niños pacientes y sus familiares, quienes lo acompañaron después en la oración mariana en la terraza del décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli.

 

Al concluir, saludó a los pacientes en recuperación en ese piso y compartió brevemente con el personal médico y de enfermería, en tanto, por la tarde, celebró la Santa Misa en la pequeña capilla privada con el personal que lo asiste cotidianamente, precisó la nota.

 

    El Santo Padre saluda a una enfermera.


Por otra parte, apuntó, al compartir la alegría con las personas cercanas por las victorias de las escuadras de fútbol argentina, en la Copa América, e italiana, en la Eurocopa, el papa reflexionó sobre el significado del deporte y sus valores y sobre la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota.

 

'Solo así, ante las dificultades de la vida, podremos involucrarnos siempre, luchando sin rendirnos, con esperanza y confianza', subrayó.

No hay comentarios.: