TRASLADARÁN DESDE EL BRONX, NUEVA YORK, A SAN CRISTÓBAL EL 21 DE ENERO, LAS CENIZAS DEL EXSÍNDICO MÁXIMO (MILITO) VIZCAÍNO

NUEVA YORK (5 Julio 2021).- Las cenizas del profesor Máximo (Milito) Vizcaíno Pérez serán trasladadas a su municipio natal de la República Dominicana, San Cristóbal el 21 de julio.

 

Milito Vizcaíno, quien fue síndico de San Cristóbal falleció el miércoles primero de abril del 2020 en el Bronx, del estado de Nueva York.

 

Su deceso fue a los 95 años, por cuestiones propias de su edad.


Ya en San Cristóbal será velado en la Funeraria La Esperanza.

 

Fue esposo de Yolanda Martínez Sánchez, con quien procreó dos hijos: Belkis Josefina, médico pediatra y Máximo (Ito), ingeniero en Informática.


Don Milito fue síndico en el sureño municipio de San Cristóbal en el período 1968-1970, en el primer cuatrienio de gobierno del Presidente Joaquín Balaguer, a cuya organización, Partido Reformista, pertenecía. 


Reemplazó a Guaroa Rodríguez Puello, quien había ejercido el cargo en el lapso 1966-1968. 


Vizcaíno Pérez nació en el paraje de Niza en 1925 y fue de los primeros profesores en el Instituto Politécnico Loyola al momento de su fundación en 1952. 


Máximo Vizcaíno Pérez (Milito), desempeñó esas funciones por dos años, específicamente de 1968 a 1970. 


La razón es muy clara: al principio del gobierno del Presidente Joaquín Balaguer la ley vigente establecía en solo dos años el ejercicio de las autoridades municipales. 


(Fue tiempo después cuando se fijó en cuatro años la vigencia de los síndicos o alcaldes).


Milito Vizcaíno fue miembro fundador del club Los Buitres.

 

 

 

No hay comentarios.: