VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, 88 MIL DÓLARES Y TRES KILOS DE COCAÍNA HALLADOS EN RESIDENCIA PELOTERO "AA" ASESINADO

SAN JUAN, Puerto Rico (11 Julio 2021).- Los investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, que investigan el asesinato del pelotero Jonathan José García Cruz, ocurrido en la madrugada del viernes en Villa Palmeras, ocuparon tres kilos de cocaína valorados al por mayor en alrededor de US$75 mil y US$13 mil en efectivo, en la vivienda de la víctima, en Vega Baja.

 

El capitán Luis Díaz, director del CIC, dijo que los investigadores acudieron a la vivienda de García Cruz, en Villa de la Playa, en Vega Baja, para ocupar dos armas para las que tenía licencia, una de ellas una costosa pistola calibre .223.

 

Mientras ocupaban las armas, se toparon con la cocaína y el dinero. También en el lugar se encontraba una costosa guagua Range Rover y un vehículo todo terreno tipo Cam Am.

 

Díaz dijo que García Cruz, receptor de Los Industriales de Barceloneta, había estado viviendo con sus padres en el sector Ojo de Agua, de donde se mudó a Villas de la Playa. Aparentemente no tenía trabajo, y sus ingresos se limitaban a la paga por jugar beisbol Doble A.


De acuerdo a los informes de la Uniformada, el sistema de detección de disparos Shot Spotter alertó de la balacera a las 3:41 de la madrugada del viernes en la calle Benítez Castaño, en Villa Palmeras. Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron el cadáver del pelotero, quien tenía 27 años.

 

El viernes, tras confirmarse su identidad, se realizaron gestiones para ocupar las armas.

 

Tras el hallazgo de la cocaína, el dinero y los costosos vehículos, agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) ocuparon la droga, la guagua y el todo terreno.

 

García Cruz cumplió 27 años el jueves y se procuraba identificar a las personas que lo acompañaban esa noche hasta la madrugada del viernes celebrando el cumpleaños.

No hay comentarios.: