AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL Y CINCO INSTITUCIONES DEL GOBIERNO CONSENSUARON OBRAS PRIORITARIAS A REALIZAR EN LO INMEDIATO EN EL MUNICIPIO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Agosto 2021).- El Ayuntamiento de San Cristóbal y cinco instituciones del Gobierno central en mesa técnica de trabajo y articulación, consensuaron el pliego de obras prioritarias a realizar en los próximos días en este municipio.

 

En la reunión encabeza por el alcalde José Montás y contó con la asistencia y ponencias de representantes técnicos de la Presidencia de la República, de los Ministerios de la Presidencia y Obras Públicas, así como de las direcciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) y ParqueaT-RD.

 

Una de las obras a ser realizada a partir de inmediato por el INAPA, es la rehabilitación y saneamiento del área colapsada en una red de tuberías en la calle Mella con prolongación Santomé, en el mismo centro del casco urbano.

 

Fue presentado además para su pronta ejecución el Plan de Movilidad de Tránsito en el municipio.

 

También fue consensuado y aprobado la señalización de todas las calles de la ciudad.

 

Asimismo, el asfaltado de las calles, pero irá de la mano con el INAPA para evitar roturas de vías luego de serle puesta la carpeta.

 

El orden del asfaltado será dispuesto por el alcalde municipal.

 

Además será habilitado un parqueo en el estadio municipal de béisbol, para liberar las calles de los tediosos tapones.

 

En lo relativo al Parqueo Municipal fue acordado que el presidente Luis Abinader dará el picazo para iniciar la obra, que será construida mediante un fideicomiso.

 

En la sesión de trabajo técnico participaron la vicealdesa Marisela Mesa, el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso Dipré, por la Presidencia de la República, Axia Henríquez Carvajal, por el ministerio de la Presidencia, Carlos Domínguez, gerente de seguimiento y por Obras Públicas, Joan Manuel Sabino, encargado de Pavimentación Vial.

 

Además, por el INAPA, Waldo Guzmán Franco, subdirector general y Albert Hernández, técnico de Movilidad Sostenible del INTRANT.

 

Otros asistentes al encuentro fueron Joel Pinales y Luis Curridor, director Provincial del INAPA, encargado de Operaciones, respectivamente.

 

También, José Isaac Thomas, de ParqueaT-RD, Alexandra Cedeño, de Movilidad Vial del INTRANT.

 

Por el Ayuntamiento estuvieron además Elvin Sánchez, secretario general, Manuel (Kiko) Ramírez, concejal, así como Luis Pérez, Emilia Sarmiento y José Napoleón Domínguez, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: