CON APAGONES Y OLA DE.CALOR, LUISIANA INICIA TAREA DE SU RECUPERACIÓN TRAS AZOTE DE HURACÁN IDA

NUEVA ORLEANS (31 Agosto 2021).- Las comunidades azotadas por el huracán Ida en Luisiana enfrentaban un nuevo peligro mientras comenzaban la enorme tarea de limpiar los escombros y reparar los daños: la posibilidad de pasar semanas sin electricidad en el sofocante calor del final del verano.


Ida arrasó la red eléctrica de la región y dejó a toda la ciudad de Nueva Orleans y a cientos de miles de residentes en el estado a oscuras y sin unos plazos claros para solucionar la avería. Algunas zonas a las afueras de Nueva Orleans también sufrieron importantes inundaciones y daños estructurales.


"Hay más preguntas que respuestas. No puedo decirles cuándo se restablecerá la electricidad. No puedo decirles cuándo se retirarán todos los escombros y se realizarán las reparaciones”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en una conferencia de prensa ayer. “Pero lo que sí puedo decirles, es que vamos a trabajar muy duro todos los días para entregar la mayor cantidad de ayuda que podamos”.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una reunión virtual ayer con Bel Edwards y con el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, además de con los alcaldes de las ciudades y parroquias más afectadas por el meteoro para recibir una actualización del daño que causó y discutir la ayuda que puede proporcionar el gobierno federal.


“Estamos en estrecha coordinación con funcionarios estatales y locales en cada paso del camino", afirmó Biden.







No hay comentarios.: