CONVOCADOS POR ALCALDÍA, EXPERTOS HÍDRICOS CONSENSUAN SOLUCIONES A INUNDACIONES EN CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (20 Agosto 2021).- Convocados por el ayuntamiento de San Cristóbal, por primera ocasión, ingenieros con especialidad hidráulica, así como arquitectos locales sostuvieron una mesa técnica de trabajo, para analizar y plantear soluciones al problema de las inundaciones en la ciudad de San Cristóbal.


Acogieron un llamado del alcalde José Montás, de armonizar criterios para buscar alternativas inmediata, a corto, mediano plazos a este problema medular que afecta San Cristóbal. 


Al unísono establecieron como prioridad realizar los trabajos de rehabilitación y saneamiento de un area colapsada en la calle Mella con prolongación Santomé.


Los especialistas hídricos Félix Nina y Alejandro (Calin) Brioso, así como los arquitectos Gustavo Lara y Drullard Montás, expusieron por separado sus opiniones técnicas para corregir las situaciones de anegaciones e inundaciones.


Plantearon realizar estudios de conexiones para determinar obstrucciones, así como la construcción de registros.


Además de realización de estudios técnicos para determinar caudales en las calles y contenes.


También hicieron hincapié en la limpieza de tuberías de 48 y 72 pulgadss por donde sw desplazan las aguas subterránes.


Asimismo de quitar presiones a las tuberías por la cantidad de agua que reciben.


En la mesa técnica estuvieron además Amelia Rodríguez y Erick Puello, coordinadores de Proyectos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).


Mientras que por el ayuntamiento estuvieron el alcalde Montás, el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso Dipré; el secretario general del Ayuntamiento, Elvin Sánchez; la directora de Planeamiento Urbano, Mercedes Mateo; el director de Obras Públicas Municipales, Luis Pérez, el titular de la Oficina de Acceso a la Información Pública, José Napoleón Domínguez y Emilia Sarmiento, entre otros.







No hay comentarios.: