FALLECE GIRARDO GONZÁLEZ GLORIA DEL BÉISBOL CUBANO; LA COVID-19 LE ARREBATÓ LA VIDA

LA HABANA (29 Agosto 2021).- Las principales autoridades del deporte cubano lamentaron ayer, 28 de agosto, el fallecimiento de Giraldo González, gloria del béisbol, informó Jit.

 

«La noticia conmueve al #Beisbol y al #DeporteCubano en general: falleció Giraldo González, cuya jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

 

«Otro golpe bajo de la #COVID-19 en el seno de #InderCuba, que acompaña en su dolor a familiares y amigos», añadió.

 

«Desde el Comité Olímpico Cubano acompañamos en su sentimiento a familiares y amigos de ese grande del beisbol que fue Giraldo González, cuyo fallecimiento nos estremece este sábado», tuiteó el titular de ese organismo, Roberto León Richards.

 

«Duele conocer que perdimos físicamente a Giraldo González. Su trayectoria como atleta y entrenador deja una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida», publicó el perfil del Inder en esa red social.

 

González brilló como torpedero de los equipos Pinar del Río y Cuba, destacando especialmente por sus habilidades defensivas, que le encumbraron entre los mejores exponentes de esa posición.

No hay comentarios.: