CON CUATRO MIL 400 DEPORTISTAS LA CIFRA MÁS ALTA DE LA HISTORIA SON CELEBRADOS LOS PARAOLÍMPICOS DE TOKIO 2020

TOKIO (29 Agosto 2021).- El espíritu de superación de los deportistas paralímpicos ha inspirado a la capital nipona, que ha conseguido inaugurar la cita pese al aumento de casos por COVID-19 y con una ceremonia llena de momentos emotivos y color.

 

Un avión con tan sólo un ala que aspira a volar fue la metáfora elegida para poner en valor la capacidad de adaptación de los paratletas, y no faltó el tradicional desfile de las delegaciones y el encendido del pebetero, momentos siempre esperados.

 

Las tres semilunas de color azul, rojo y verde, símbolo paralímpico por excelencia, fueron encendidas por los deportistas Yui Kamichi, Shunsuke Uchida y Karin Morisaki, que subieron hasta el pebetero en su silla de ruedas por un camino inclusivo.

 

En total, 4 400 deportistas (la cifra más alta de la historia paralímpica) de 162 países diferentes han pisado el terreno olímpico para cumplir el sueño de colgarse una medalla. Por delante, más de doce días de competición, 529 eventos de 22 deportes diferentes gritarán al mundo un mensaje de resistencia y esperanza.

No hay comentarios.: