JOVEN DE 18 AÑOS DE EDAD ACUSADO PRESUNTAMENTE MATAR A BALAZOS AL CONDUCTOR GRÚAS EN EL BRONX

EL BRONX (26 Agosto 2021).- Ángel Medina, adolescente de 18 años, ha sido acusado por presuntamente matar a balazos al conductor de grúa John Vallejo en El Bronx (NYC), la semana pasada.

 

Al parecer Medina estaba discutiendo sobre la reparación de un vehículo con el conductor de 32 años dentro del taller “First Choice Automotive” en Randall Avenue cerca de Bryant Avenue, en el vecindario Hunts Point el 17 de agosto. Luego sacó un arma y disparó varias veces, hiriendo a la víctima en el torso, según fuentes policiales.

 

Vallejo respondió al fuego, alcanzando al adolescente en el brazo y el torso, dijo la policía. Ambos fueron hospitalizados: Medina sobrevivió y el conductor de la grúa fue declarado muerto en el Lincoln Medical Center.

 

Medina fue detenido por la policía en el hospital y finalmente acusado el martes de homicidio, intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego cargada. No estaba claro si Vallejo estaba afiliado al taller automotriz, acotó New York Post.

 

A principios de mes el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, afirmó que en julio de 2021 los arrestos por armas de fuego habían subido 44%, mientras que las balaceras bajaron 35% y los homicidios casi 50%, en comparación con ese mismo lapso el año pasado. Pero en agosto parece haber retornado el auge de la violencia armada.

No hay comentarios.: