LUIS ABINADER "LA CRÍTICA DE LA OPOSICIÓN ES BUENA, PERO ES MEJOR QUE PRESENTEN OPCIONES"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Agosto 2021).- “Es buena la crítica de la oposición, pero también sería mucho mejor si presentan alternativas; si nos dicen, por ejemplo, que lo que debimos hacer fue no extender los planes sociales hasta diciembre de 2020 ni extenderlos después gradualmente hasta abril de 2021, ha sido la respuesta del presidente de la República, Luis Abinader, a las críticas de la oposición.

 

Dijo que le gustaría que la oposición le diga cuál era la alternativa para no tomar préstamos en un contexto como el actual, caracterizado por una crisis sin precedentes por la pandemia.

 

“Es buena la crítica de la oposición, pero también sería mucho mejor si presentan alternativas; si nos dicen, por ejemplo, que lo que debimos hacer fue no extender los planes sociales hasta diciembre de 2020 ni extenderlos después gradualmente hasta abril de 2021. ¿Esa era la opción? ¿Cuál era la opción? ¿La opción era no comprar vacunas? ¿La opción era no comprar los miles de millones de pesos que hemos comprado en medicina y no triplicar las pruebas PCR (…)?”, cuestionó el mandatario, en la Entrevista Especial de elCaribe y CDN.

 

Dijo que a su llegada al poder encontró el país con una caja negativa, con pagos de la construcción en caja negativa y que desde el 15 de julio de 2020 se dejó de pagar la seguridad social, en adición a deudas a corto plazo acumuladas en todos los aspectos. Según el mandatario, el 60 % de la deuda con la que se ha comprometido este año ha sido para pagar capital e intereses de la deuda pasada.

No hay comentarios.: