OMARA PORTUONDO CELEBRA DECLARACIÓN BOLERO COMO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

LA HABANA, Cuba (26 Agosto 2021).- Con un emotivo mensaje en redes sociales, la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, celebró la reciente declaración del bolero como Patrimonio Inmaterial de la nación cubana.

 

«Quería estar presente en el acto efectuado en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), pero la situación sanitaria no lo aconsejaba. Celebro esta noticia con particular alegría y digo: ¡al fin!», destacó la reconocida intérprete.

 

La Novia del Feeling envió un saludo a sus colegas de Cuba, México y otras latitudes, boleristas unidos en el empeño «por mantener el patrimonio de un género musical y preservar el legado de muchos autores, compositores y cantantes que dejaron una gran huella con la interpretación y que siguen, como yo, defendiendo el bolero, el feeling y nuestra maravillosa música, que es uno de nuestros tesoros más valiosos».

 

La noticia, de la cual se han hecho eco otros artistas e instituciones nacionales, constituye un paso hacia la solicitud para que este género sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

 

«El bolero merece esta declaración y no debemos desistir hasta lograr su reconocimiento como patrimonio de la humanidad», enfatizó Omara Portuondo.

 

La candidatura del bolero como Patrimonio de la Humanidad es un deseo expresado por naciones como Cuba y México, unidas por una sonoridad que ha contado miles de historias y romances.

No hay comentarios.: