PAPA FRANCISCO PIDE "IR A LAS PERIFERIAS, QUE ESTÁN LLENAS DE SOLEDAD, TRISTEZA, HERIDAS INTERIORES Y PÉRDIDA DE GANAS DE VIVIR"

CIUDAD DEL VATICANO (28 Agosto 2021).- "Ir a las periferias, que suelen estar llenas de soledad, tristeza, heridas interiores y pérdida de ganas de vivir. Con tus palabras y acciones, derrama el aceite de la consolación y la curación en los corazones heridos", afirma el Santo Padre. 


En el discurso pronunciado, el Papa Francisco alienta la misión de Lazare, una asociación francesa que se ocupa de los pobres y los sin techo, alojándolos en pisos "solidarios" junto a jóvenes de diferentes edades. 


Este proyecto innovador, nacido en Francia y que ahora se extiende a otros países, cumple ahora diez años. 


Precisamente con motivo del décimo aniversario, voluntarios e invitados de Lazare son recibidos por el Papa, que ya se había reunido con una pequeña representación de la asociación en la Casa Santa Marta el 21 de mayo.

Acoger, cuidar y escuchar son los auténticos valores 


En el discurso entregado, el Papa expresa en primer lugar su profunda gratitud a los trabajadores y voluntarios de Lazare "por la hermosa experiencia que estáis viviendo en la convivencia y la fraternidad que vivís cada día": "Tenéis la oportunidad de ser, no sólo para vosotros mismos sino también para el mundo, un escaparate de la amistad social que todos estamos llamados a vivir".

No hay comentarios.: