PELAS NACIONAL Y MUNICIPALES DAN CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO "MARCELINO VEGA" EN ELECCIONES DEL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Agosto 2021).- Los candidatos del Movimiento Marcelino Vega (MMV), encabezados por Aurelio Henríquez, Olivo De León, Siddy Roque y Yudelkis Guerrero, ganaron abrumadoramente las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebradas ayer, viernes.


Henríquez, ganó la presidencia del CDP con 939 votos, para un 68.52%, contra 462 de Ana Daisy Guerrero y los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, correspondientes a un 31.48%.


De León, obtuvo la victoria en la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), con 872 votos, para un 69.02%, contra 426 de Teófilo Bonilla, correspondiente a un 30.98%.


Mientras que Siddy Roque ganó la presidencia del Tribunal Disciplinario, con 850 votos, para un 69.49%, contra 405 votos de Joselin Espinal para un 30.51%.


En tanto que Yudelkis Guerrero, del MMV, se alzó con la secretaría general del Distrito Nacional con 299 votos, para un 62.82%, frente a Wilkin de la Cruz, de Convergencia y Dos Generaciones, quien obtuvo 177 votos, equivalentes a un 37.18%.


En las elecciones de este viernes 27 de agosto, el MMV alcanzó una votación de 2,661, para un 67.3%, contra 1,293, para un 32.7% de Convergencia y Dos Generaciones.


El MMV duplicó y mucho más, la cantidad de votos obtenidas por Convergencia y Dos Generaciones, al tener una diferencia de 1368 votos.


En el Comité Ejecutivo Nacional, la diferencia fue 477 votos; en el IPPP fue de 446; en el Tribunal Disciplinario fue de 445 votos, y en el Distrito Nacional, la diferencia de votos fue de 122.


El conteo concluyó a las 2:00 de la madrugada, cuando la Comisión Electoral ofreció los resultados preliminares de las elecciones.


Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral, definió el proceso como ordenado, democrático y participativo, al tiempo que agradeció la participación activa de los movimientos y de todos los votantes.


Las votaciones fueron celebradas a a pesar de una intensa campaña desatada por el Movimiento Raffy Durán para boicotear el proceso, llamando a los miembros y a todas las seccionales para decirle que se suspendieron las elecciones.


También, publicando desinformaciones en las redes y medios de comunicación, al tiempo que interpusieron dos recursos de amparo ante los tribunales, uno de los cuales le fue rechazado y otro será conocido el 14 de septiembre.

No hay comentarios.: