POLICÍA HAITIANA MATA A NUEVE DELINCUENTES INCLUYENDO AL NÚMERO DOS DE KA PANDILLA "KRACHE DIFE"

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (29 Agosto 2021).- Incluyendo el número 2 de la pandilla "Krache Dife", nueve bandidos fueron acribillados durante un tiroteo con la Policía Nacional Haitiana (PNH) en una casa entre Carradeux y Puits-Blain, ayer sábado.

          

“El número 2 de la banda“ Krache dife ”conocido con el nombre de“ Manino ”alias“ Gros Roche ”, autor de varios actos de bandidaje, incluidos asesinatos, violaciones, robos a mano armada e incendios provocados, fue tocado de muerte en intercambios de disparos con la policía ”, señala una publicación en la página oficial de Facebook de la PNH.     

 

 “Otras ocho personas, entre ellas un policía perteneciente a esta banda afincada en St-Matin, fueron detenidas durante el operativo realizado esta madrugada del sábado 28 de agosto de 2021 en una casa de la rue Albert Jode ubicada entre Caradeux y Puits-Blain donde estos peligrosos criminales participaron en una fiesta llamada “Partido Negro” ”, leemos en

 

“La policía confiscó cinco armas de fuego, incluidas cuatro pistolas y un revólver; cinco vehículos. Cuarenta personas fueron detenidas para efectos de la investigación ”, dijo la PNH. 

 

“El llamado “Manino ”fue buscado activamente por la policía, en particular por su presunta participación en actos de asesinato contra varios policías, incluido el ataque armado del 6 de junio de 2021 contra la subestación Portail Saint-Joseph donde 3 policías fueron asesinados cobardemente ”, según esta publicación.

 

"Esta huelga de la PNH es parte de la intensificación del orden de operación establecido por el Comandante en Jefe de la PNH, Léon Charles, que consiste en rastrear a miembros de bandas armadas independientemente de la situación". están atrincherados. # pnhhaiti ", indicó la PNH. La pandilla "Krache Dife" es parte de Jimmy Cherizier "Barbecue" G-9. 

 

La policía arrestó a 42 personas (16 hombres y 26 mujeres) fueron arrestadas y cinco vehículos fueron confiscados durante este operativo, dijo la portavoz de la PNH, Marie Michelle Verrier.     

 

Además, la PNH adquirió nuevos equipos, incluidos vehículos blindados. “La adquisición de estos nuevos materiales es parte del fortalecimiento de la capacidad operativa de la PNH. Estas son herramientas de trabajo adicionales”, dijo el portavoz de la PNH a Le Nouvelliste.

 

Esta operación a gran escala tiene lugar en un contexto de creciente número de casos de secuestro en el área metropolitana de Puerto Príncipe, incluido Santo, en la Plaine du Cul-de-Sac, donde se extiende la banda "400 Mawozo" su influencia.                           

 

 En Torcel, donde una nueva banda quiere imponerse e imponer miedo, la PNH ha intensificado sus intervenciones y reforzado su presencia en el tramo vial entre Carrefour de l'Académie y la entrada ED-One, observaron vecinos de esta zona.

No hay comentarios.: