EN HAITÍ PROHÍBEN VENTA DE GASOIL Y GASOLINA EN GALONES Y OTROS ENVASES

PUERTO PRÍNCIPE (13 Agosto 2021).- El comisionado del gobierno de Puerto Príncipe, Me Bed-Ford Claude, prohibió temporalmente la compra y venta de productos derivados del petróleo como gasolina y diésel en galones y cualquier otro contenedor inadecuado. 


En cuanto a los encargados de las gasolineras en particular, les prohibió formalmente vender estos productos de esta forma. 


Esta medida surge luego de la escasez de productos derivados del petróleo que se observa en el territorio a pesar de los anuncios de nuevas llegadas de petroleros realizados por la Oficina de Monetización de Programas de Asistencia al Desarrollo (BMPAD). 


Según el fiscal general, esta medida, que entra en vigencia a partir de la publicación de la citada nota, se enmarca en los arreglos de seguridad para la protección de la vida y bienes de la población.


“No es normal que quienes vienen con sus vehículos no encuentren gasolina en las estaciones estos días en que la gente la compra para vender un galón por mil gourdes. Hasta que no se resuelva este problema de escasez, la fiscalía ha impuesto esta medida ”, dijo al diario, precisando que quienes tengan generadores aún tendrán que cumplir con esta medida. 



Fuente: LE NOUVELLISTE




No hay comentarios.: