TOMÁS PICHARDO, DIRIGENTE DE LA FUERZA DEL PUEBLO Y ASPIRANTE A LA ADP AFIRMA LA COOPNAMA HA SIDO DIRIGIDA COMO EMPRESAS PROPIAS POR RAFAEL SANTOS, ANÍBAL DUVERGÉ, RADHAMÉS CAMACHO Y JULITO FULCAR

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Agosto 2021).- En los últimos 30 años Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), fundada el 6 de marzo del 1971, ha tenido cuatro cabezas que las han dirigido cuál si fuera de su propiedad.

 

Son ellos los exdiputados Rafael Santos, Aníbal García García Duvergé, y los actuales miembros de la Cámara Baja, Radhamés Camacho y Julito Fulcar.

 

Lo afirmó Tomás Pichardo, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de la Dirección Nacional de la Fuerza del Pueblo (FP).

 

Pichardo, aspirante a la presidencia de la ADP dijo que el primero en dirigirla cuál si fuera de su propiedad la COONAPMA fue Rafael Santos, actual director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOTEP).

 

Luego el sancristobalense Aníbal García Duvergé, exsenador, exdiputado y exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

 

El tercero fue Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ahora el diputado oficialista Julito Fulcar, quien es hermano del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

El aspirante a la presidencia de la ADP fue entrevistado en el programa “La Mañana Informativa·”, por Sur 91.9 FM.

 

Dijo entrevistado por Leonardo Ortiz que en el orden reivindicativo, tiene en agenda trabajar por la dignificación de los docentes activos, pensionados, jubilados y personal administrativo, “basado en reajustes de acuerdo a la inflación e índice de precios al consumidor, revisando periódicamente y de manera sistemática el salario base para actualizarlo”.

No hay comentarios.: