RÉCORD DE OBRAS MUNICIPALES EN UN DÍA, CON 10, INICIA AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL EN SECTORES


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Agosto 2021).- En un solo día, este 19 de agosto, el ayuntamiento de San Cristóbal inició un récord de obras comunitarias, diez en total, contempladas en el Presupuesto Participativo 2021.

 

Forman parte de un primer lote de un total de 20 aprobadas por un monto de 40 millones 382 mil 450 pesos para obras propuestas por las comunidades y de los cuáles los contratistas recibieron hace varios días avances por más de ocho millones de pesos.

 

El alcalde José Montás estima que las obras estarán terminadas en el mes de octubre para ser entregadas a cada una de las comunidades beneficiadas.

 

Los palazos fueron realizados por la vicealdesa Marisela Mesa.

 

Comenzaron los trabajos de construcción de aceras y contenes en el sector Ercilia Pepín y Villa Bendición en Canastica.

 

También la construcción de un badén en el kilómetro tres y medio de ese mismo sector.

 

Además del saneamiento de la cañada y construcción de cabezal, también en Canastica.

 

Aceras y contenes en La Guandulera, acondicionamiento de terreno para construcción de parque en Pozo Prieto (La Panadería).

 

Otra de las obras iniciadas fue la canalización de cañada en el Cinco de Abril.

 

Asimismo, la construcción de aceras y contenes en el barrio El Brisal, Sabana Toro.

 

También aceras y contenes en Cambita Uribe.

 

 

La vicealcaldesa en representación del alcalde José Montás, hizo un llamado a los residentes de los sectores a ser veedores de los trabajos.

 

Dijo que esas obras serán realizadas cumpliendo con todos los requerimientos técnicos.

 

Mesa estuvo acompañada de los contratistas ganadores durante licitación de las obras, así como de Luis Pérez, director de Obras Municipales, Olga Lidia Decena, administrativa, Erick Mañón, titular de Recursos Humanos y Emilia Sarmiento.

 

 También de Onésimo Moreta, en representación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y veedores de la sociedad civil.

No hay comentarios.: