AL MENOS 15 DETENIDOS EN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS ANTINARCÓTICOS Y LAVADOS DE ACTIVOS EN DISTRITO NACIONAL, SANTIAGO Y REGIÓN ESTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Septiembre 2021).- Durante operativos antinarcotráfico y lavado de activos realizados simultáneamente en el Distrito Nacional, la región Este del país y la ciudad de Santiago, al menos 15 personas fueron detenidas.

 

En los operativos participan agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República con el apoyo de la DEA de Estados Unidos.

 

Los operativos son parte de una investigación que realizan las autoridades dominicanas contra el crimen organizado.

 

Entre las propiedades allanadas está la torre Mediterránea, ubicada en el sector La Trinitaria en Santiago, donde Alexis Medina, imputado en el caso Pulpo y hermano del expresidente Danilo Medina, tiene un apartamento.

 

En la operación se han atacado parte de los remanentes de la estructura de César Emilio de los Santos (César el Abusador) y se ha ampliado el radio de las investigaciones para llegar a otras personas vinculadas al lavado de activo.

 

Las autoridades estiman que es uno de los operativos antinarcóticos de mayor magnitud realizados en el país, en el que se han atacado de manera simultánea varias estructuras.

 

Entre las personas detenidas se encuentra Boanerges Sánchez Nolasco, conocido como “W La Letra”, quien en enero del 2020 había sido arrestado acusado de estar implicado en la banda de César Emilio Peralta, pero posteriormente fue dejado en libertad porque alegadamente al momento de su detención no se había emitido una orden de captura formal.

 

Eso a pesar de que ya el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo había sindicado como uno de los cabecillas de la banda de César el Abusador y de la estructura de lavado de activos de ese grupo criminal.

 

 

No hay comentarios.: