BAJO LA MODALIDAD PRESENCIAL, REPÚBLICA DOMINICANA INICIÓ EL AÑO LECTIVO ESCOLAR 2021-2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Septiembre 2021).- El año lectivo escolar 2021-2022 comenzó este lunes  en República Dominicana bajo la modalidad presencial y con estrictas medidas sanitarias antiCOVID-19.

 

El acto central de inicio de las clases fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien estuvo acompañada del ministro de Educación, Roberto Fulcar, entre otras personalidades.

 

Al intervenir en la actividad Peña expresó que gracias a la baja positividad que tiene el país de la pandemia, cifra la cual se encuentra cerca del 6,0 por ciento, hoy las clases están abiertas.

 

Asimismo, dijo que la crisis de salud mundial obligó a ajustar el modelo educativo y a recurrir a herramientas tecnológicas y a métodos alternos. Esto, con el propósito de cumplir con la continuidad de la educación en el país y proteger y preservar a la comunidad educativa, así como la de toda la población.

 

'La pandemia de la COVID-19, nos impulsó a innovar en todos los ámbitos, incluyendo el pedagógico. La educación debió reinventarse, ofreciendo nuevos contenidos y estrategias en la modalidad virtual, y motivó la unificación de todos los sectores de la vida nacional, en aras de continuar con el proceso de enseñanza en medio de una pandemia', agregó.

 

Además, apuntó que permanecerán las iniciativas puntuales y coordinadas entre las autoridades sanitarias y el Ministerio de Educación, para contribuir con la meta de inmunizar contra la Covid-19 a la población meta de la comunidad educativa.

No hay comentarios.: