CAMBIOS DE VICEMINISTROS Y ASESORES EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, DISPUESTOS POR EL PODER EJECUTIVO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Septiembre 2021).- Nuevos viceministros y asesores designó la noche del lunes el Poder Ejecutivo en el Ministerio de Agricultura.


De acuerdo con el decreto 609-21 dado a conocer al filo del inicio de la madrugada, Darío Vargas Mena quedó designado como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario; el artículo 2 dicta que Eulalio Ramírez Ramírez fue nombrado como viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, mientras que Rafael Antonio Ortiz Quezada fue nombrado viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura.

 

Asimismo, Mirian Estela Guzmán de Tejeda pasó a ser viceministra de Desarrollo Rural y José Rafael Paulino Rodríguez viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria.

 

 La institución que rige el sector agropecuario nacional es dirigida por Limber Cruz.

 

Asesores

 

El señor Faruk Garib Arbaje fue designado asesor del Ministerio de Agricultura.

 

El referido decreto firmado Abinader, indica en su artículo 7 que quedan derogados los artículos 2, 3, 4 y 6 del decreto núm. 420-20 del 28 de septiembre del año 2020.

 

Decreto anterior

 

En el nombramiento del pasado 28 de septiembre del año 2020 conforme al decreto 420-20, el ingeniero Faruk Garib Arbaje ejerció como viceministro de Producción.

 

Rafael Antonio Quezada pasa de asesor a viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos y a Mirian Estela Guzmán Tejada, quien fungía como asesora ahora será viceministra de Desarrollo Rural.

No hay comentarios.: