CIFRA DE HAITIANOS REPATRIADOS POR ESTADOS UNIDOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS PODRÍA SUPERAR LOS VEINTE MIL

WASHINGTON (27 Septiembre 2021).- La cantidad de 12,400 migrantes, en su mayoría haitianos, liberados recientemente en Estados Unidos después de cruzar la frontera con México podría aumentar en los próximos días, y otros 5,000 actualmente están detenidos luego de su paso ilegal, admitió el domingo el ministro estadounidense de Seguridad Nacional. 


"Esta cifra podría ser mayor (...)", dijo Alejandro Mayorkas a Fox News, en respuesta a una pregunta sobre la posible evolución de la cifra de 12.400 migrantes que han podido salir de los campamentos improvisados ​​en la frontera en los últimos días.

 

Mexicano-americano y que deberá comparecer ante un juez de inmigración para defender su solicitud de asilo. 


El Ministro habló en varios de los principales canales estadounidenses, responsable de desactivar una crisis que azota actualmente al gobierno de Joe Biden, acusado de laxitud y de haber impuesto expulsiones "inhumanas" a Haití.

 

Estos 12.400 migrantes, la gran mayoría de Haití, fueron liberados en Estados Unidos "en condiciones", dijo Mayorkas, precisando que sus servicios siguieron la legislación vigente para determinar la deportación o no de los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

No hay comentarios.: