CULMINAN LOS ACTOS DEL 9-11 EN NUEVA YORK CON EL TRIBUTO DE LA LUZ

NUEVA YORK (11 Septiembre 2021).- Con el "Tributo de la Luz" anual se culminaron los actos de recordación de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York en el que murieron 2,977 personas.

 

Los estadounidenses conmemoraron solemnemente el sábado el 20º aniversario del 11-S, recordando el atentado terrorista más mortífero en suelo estadounidense pocas semanas después del tenso final de la guerra de Afganistán que le siguió.

 

Con un repique de campanas y un minuto de silencio, la ceremonia de aniversario en la zona cero de Nueva York comenzó exactamente dos décadas después de que el primero de los cuatro aviones secuestrados se estrelló contra una de las torres gemelas del World Trade Center.

 

Con la tradicional lectura de los 2,977 nombres de las personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos marcó el aniversario por los 20 años de aquel ataque llevado a cabo por miembros de Al Qaeda y Osamba Bin Laden.

 

La ceremonia anual de conmemoración, se lleva a cabo en el Memorial donde se encuentran los estanques que recuerdan a las Torres Norte y Sur del World Trade Center.

 

Los familiares de las víctimas del 11 de septiembre se reunieron en la plaza del monumento para leer en voz alta los 2,977 nombres de los fallecidos en los atentados del 11 de septiembre y los seis nombres de las víctimas del ataque al World Trade Center de 1993.

 

Así, marcaron el paso de dos décadas desde el día que el mundo cambió para siempre.

 

A lo largo de la ceremonia, se guardan seis momentos de silencio, reconociendo el momento en que cada una de las torres del World Trade Center fue golpeada y cayó y los momentos correspondientes al ataque al Pentágono y al derrumbe del vuelo 93.

 

Este año, la ceremonia es exclusiva para los familiares del 11 de septiembre y autoridades como el presidente Joe Biden y su esposa Jill.

 

El presidente de Estados Unidos permaneció en el tributo hasta casi las 10 de la mañana para dirigirse a presentar sus respetos en los otros dos lugares donde los conspiradores del 11 de septiembre estrellaron los aviones: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville en Pensilvania.

 

Además de Biden, estuvieron presentes el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, el expresidente Barack Obama, la exprimera dama Michelle Obama y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

 

Durante el evento varios artistas interpretaron temas musicales en honor a los fallecidos. Y entre los momentos más emotivos estuvieron la lectura de los nombres que hicieron algunos niños en nombre de sus familiares a los que nunca pudieron conocer.

No hay comentarios.: