EN 76 SESIÓN PERMANENTE DE LA ONU EL PRESIDENTE BIDEN PROCLAMA: "DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS COMO NUNCA ANTES"


WASHINGTON (22 Septiembre 2021).- Estados Unidos está comprometido a trabajar con sus socios para hacer frente a los desafíos globales y promover un futuro más seguro y próspero, dijo el presidente Joe Biden a líderes mundiales.

 

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU pronunciado el 21 de septiembre, Biden indicó que el mundo se enfrenta a una “década decisiva” y que debe unir fuerzas para poner fin a la pandemia de COVID-19, avanzar en seguridad sanitaria mundial, hacer frente a la crisis climática y construir un futuro mejor para todos.

 

“Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestras propias libertades están más interconectadas que nunca”, dijo Biden. “Y por eso debemos trabajar juntos como nunca antes”.

 

Estados Unidos está comprometido con los principios fundacionales de la ONU de proteger los derechos humanos y la dignidad, expresó Biden al señalar que esos valores trajeron una mayor paz y prosperidad a finales del siglo XX y siguen siendo fundamentales hoy en día.

 

“Estados Unidos está dispuesto a colaborar con cualquier país que dé un paso adelante y busque soluciones pacíficas a los desafíos comunes”, dijo Biden. Calificó el compromiso de Estados Unidos con la asociación como “firmemente basado en la misión de las Naciones Unidas”.

Para hacer frente a la crisis climática, Biden instó a las naciones a llevar su “mayor ambición posible” a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que tendrá lugar el 31 de octubre en Glasgow. Anunció que su administración busca duplicar de nuevo la financiación para ayudar a los países en desarrollo a luchar contra el cambio climático. En colaboración con otros donantes, el aumento ayudará a movilizar 100.000 millones de dólares en fondos del sector público y privado, explicó Biden.

 

Biden también destacó el trabajo de Estados Unidos con COVAX, la asociación internacional dedicada a garantizar el acceso equitativo a las dosis de vacunas en todo el mundo. Estados Unidos ha aportado más de 4.000 millones de dólares a COVAX y ha donado más de 160 millones de dosis de vacunas a otros países. Las donaciones forman parte del compromiso de Estados Unidos de entregar más de 1.100 millones de dosis de vacunas a los países en desarrollo sin ningún tipo de compromiso.

 

Para estimular la recuperación económica mundial, Estados Unidos y los otros países del Grupo de los Siete (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido) están apoyando proyectos de infraestructura en países en desarrollo. Los proyectos de la asociación Build Back Better World responderán a las necesidades de los países anfitriones, emplearán a trabajadores locales y seguirán normas laborales y medioambientales estrictas, indicó Biden.

 

Estados Unidos también destinará 10.000 millones de dólares para acabar con el hambre en el mundo.

 

Biden señaló que Estados Unidos y sus socios democráticos tratarán de asegurar que la inteligencia artificial, la computación cuántica y otras tecnologías emergentes apoyen los valores democráticos en vez de permitir la represión.

 

“El futuro pertenecerá a quienes apoyen la dignidad humana, no a aquellos que la pisoteen”, agregó. Si bien Estados Unidos no es perfecto, Biden dijo que el país se esforzará por estar a la altura de sus ideales. “La democracia sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para liberar nuestro pleno potencial humano”.

 

 

No hay comentarios.: