LAS DOMINICANAS MANDAN EN EL JUEGO COLECTIVO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Septiembre 2021).- República Dominicana y Estados Unidos mantienen una fuerte rivalidad por ganar la Copa Panamericana femenina de voleibol al acumular ambas cuatro victorias.

 

Las dominicanas tenían un índice de puntos ganados y perdidos de 1.604, con 12 sets a favor, mientras las estadounidenses archivaban 1.330 y tenían 11 tiempos victoriosos y uno en contra, ante México, el primer día. Ambos punteros dirimían la condición de líder de la ronda eliminatoria.

 

Verónica Perry, con 57 puntos, y Paola Peña (43) son las mejores anotadoras por Estados Unidos y las locales, respectivamente, en tanto, por las cubanas solo sobresalía Claudia Tarín (31). La canadiense Hilary Howe, 55,38 % de rendimiento era la primera en el ataque. En el trabajo por colectivos las dominicanas comandaban como primeras anotadoras, en el ataque, bloqueo, servicio, recibo, defensa y líbero, dejando solo para las estadounidenses la primacía en el pase.

 

Este viernes, en juego de la eliminatoria, el entrenador cubano Joel Olazábal introdujo cambios en la alineación contra Puerto Rico y triunfaron por 3-1 (15-25, 25-21, 25-20, 25-19) con una ofensiva llevada por las seis que estuvieron en la cancha todo el tiempo:  Dayana Martínez (14 puntos), Dezirett Madan (11), Yamilena Ruiz (9), Yensy Kindelán (7), y la capitana Thalía Moreno junto a Thainalien Castillo, cada una con seis puntos. Las ganadoras cometieron 25 errores por 37 las derrotadas. Cuba terminó esa fase con un triunfo y cuatro reveses.

 

En las semifinales de este sábado, estos mismos elencos batallarán por el quinto lugar, mientras las locales, estadounidenses, canadienses y mexicanas, ubicadas del uno al cuatro, irán a la final el domingo.

 

 

Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: