LOS FURGONES CON PRODUCTOS DE LA TEMPORADA NAVIDEÑA, PODRÍAN NO LLEGAR A TIEMPO POR PROBLEMAS TRANSPORTE MARÍTIMO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2021).- Pudieran no llegar a tiempo, los furgones en los cuales son importados los productos que compran los dominicanos para la temporada navideña, debido al persistente problema en el transporte marítimo mundial, provocado por la pandemia de COVID-19.

 

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, precisó que para esta fecha generalmente los importadores ya han comprado los productos navideños y están embarcados.

 

Sin embargo, Heinsen adelantó que las capacidades de transporte desde China son limitadas y es muy posible que una parte de esos furgones no lleguen a tiempo.

 

“Lo otro es el precio del flete, que es muy alto, y si los artículos que se importan son de bajo costo esto afecta mucho el precio final. Estos artículos no se están comprando en China y posiblemente en otro país donde el flete no impacte el precio final. Van a existir retrasos, pero no se sabe en qué cantidad en este momento”, advirtió.

 

Aunque el ejecutivo de la ANRD no especificó cuáles serían los productos afectados, para la temporada navideña el país importa juguetes, adornos para la época, ropa, bebidas alcohólicas, entre otros.

No hay comentarios.: