MADRE TERESA DE CALCUTA: LAS LUCES Y SOMBRAS DE UNA VIDA DEDICADA A LOS MÁS POBRES

LONDRES (5 Septiembre 2021).- Es una de las personalidades más conocidas del siglo XX. A lo largo de su vida, la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) obtuvo honores como el Premio Nobel de la Paz en 1979 y también fue canonizada en un proceso relativamente rápido.

El papa Francisco la canonizó en 4 de septiembre de 2016, hace exactamente cinco años, menos de dos décadas después de su muerte.


Pero la biografía de esta monja incluye muchos momentos controvertidos.


La Madre Teresa de Calcuta era una mujer de etnia albanesa nacida en la actual Macedonia del Norte, cuyo nombre civil era Anjezë Gonxhe Bojaxhiu.


Fundó la congregación Misioneras de la Caridad y dedicó su misión al servicio de la los llamados «más pobres entre los pobres», «los intocables», los últimos en la jerarquía social de la sociedad india.


Algunos biógrafos crearon polémica al señalar su fundamentalismo y cuestionar el origen de parte del dinero recaudado por su institución.


También se ha discutido mucho acerca de la calidad de la atención brindada a los pobres e incluso un sobre su fe, en base a diarios en los que la monja afirmó no sentir la presencia de Dios.


«En la Iglesia católica, cuánto más se entrega una persona a los demás, más importante es a los ojos del mundo. Así fue con San Francisco de Asís o con Sor Dulce y también Santa Teresa de Calcuta, que vivió para ayudar a los más pobres en la India«, dice fray Rogério Lima, asistente eclesiástico de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia necesitada (ACN).



Fuente: BBC NEWS






No hay comentarios.: