PRESIDENTES DOMINICANO, ECUADOR Y GUATEMALA TRATAN PROBLEMAS ECONÓMICOS LATINOS Y PANDEMIA COVID-19

 

NUEVA YORK (21 Septiembre 2021).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este martes reuniones con sus homólogos de Guatemala y Ecuador, en un aparte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El mandatario dominicano se reunió primero con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien intercambió palabras por espacio de media hora.


El presidente de Guatemala agradeció al presidente Abinader la donación de vacunas a su país, realizada a principios de mes. Además, conversaron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.


Mientras que con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, abordaron diversos temas como: empleo, situación económicos y la industria petrolera, por ser Ecuador productor de este importante producto.


Otros encuentros


Continuando con su agenda en la ciudad de Nueva York, el presidente Abinader se reunió también con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAL.


También sostuvo un encuentro con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.



No hay comentarios.: