SAM AUMENTA SU FUERZA Y YA ES HURACÁN CATEGORÍA 5

MIAMI (26 Septiembre 2021).- Sam, el potente huracán Sam, con vientos sostenidos de 150 millas por hora (mph), comenzó a moverse esta tarde hacia el noroeste, cumpliendo así con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el cual establece que el fenómeno pasará alejado de la zona del Caribe.


El informe de las 5:00 p.m. del CNH establece que Sam se mueve más lento, a unas siete mph, pero en dirección al noroeste, lo que representa un cambio en la trayectoria que había llevado durante las pasadas horas, durante las cuales mantuvo su rumbo al oeste noroeste.


Más temprano, a las 11:00 a.m., avanzaba hacia el oeste-noroeste a ocho mph.


El centro del huracán fue ubicado en la latitud 14.2 Norte, longitud 50.5 Oeste, a unas 8080 millas al este sureste de la parte norte de las Islas de Sotavento.


Se espera que la intensidad de Sam, cuyos vientos  huracanados se extiendan hasta 30 millas de su centro, fluctúe en los próximos días mientras se mueve lejos de la zona.


Se espera que el huracán pase lejos al norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre el jueves y viernes próximos.


Al momento no se han emitido alertas o advertencias relacionadas al huracán Sam, aunque podría causar corrientes peligrosas en la costa de las Antillas Menores esta semana, según las autoridades.



No hay comentarios.: