SAM ES HURACÁN CATEGORÍA 3, EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES NO HA EMITIDO NINGUNA ADVERTENCIA O VIGILANCIA PARA JURISDICCIONES

MIAMI (25 Septiembre 2021).- Sam ya es un huracán de categoría 3, aumentando sus vientos a 120 millas por hora y se espera un fortalecimiento adicional, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


En el boletín de las 11:00 de la mañana de este sábado  el ojo de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 12.9 Norte, longitud 47.6 Oeste. 


El sistema continúa moviéndose hacia el oeste, disminuyendo su velocidad a 10 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora.


Según indica la agencia, "se espera un movimiento más lento hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana, seguido de un giro al noroeste para el lunes". 


La agencia de meteorología prevé que Sam se convertirá en un huracán de categoría 4 para mañana, domingo.


"Sam es un pequeño huracán. Los vientos huracanados se extienden hacia fuera hasta 25 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas", dijo el CNH. 


Varios modelos, incluyendo el europeo, lo colocan en el área del Caribe para la segunda mitad de la semana entrante -entre miércoles y jueves-, mientras que otras herramientas predicen que dará un giro hacia el norte y pasará lejos de la zona.


El CNH todavía no ha emitido ninguna advertencia o vigilancia para ninguna jurisdicción.


Sim embargo, se prevé que las marejadas generadas por Sam lleguen a las Antillas Menores a principios de la próxima semana. 


Estas marejadas podrían ocasionar condiciones peligrosas en el mar.





No hay comentarios.: