SESENTA Y TRES PACIENTES DE CORONAVIRUS FALLECEN EN CUBA

LA HABANA, Cuba (21 Septiembre 2021).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública publicaron una actualización sobre el impacto en la isla del virus SARS-CoV-2 y lamentaron los decesos de 63 pacientes.

 

Al comparecer este martes en la conferencia de prensa diaria para la actualización sobre la situación epidemiológica, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, volvió a alertar sobre el potencial de propagación del virus SARS-CoV-2 y en la necesidad de no perder la percepción de peligro y de tomar todas las medidas preventivas posibles por parte de la población.

 

Durán García indicó que Cuba acumula 818 mil 200 pacientes que fueron diagnosticados con la COVID-19 desde marzo de 2020 y 6919 personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la pandemia. Se contabilizaron un total de 51 mil 200 muestras realizadas durante la última jornada.

 

El especialista del Ministerio de Salud Pública dijo que entre los 63 decesos se lamenta también una muerte materna, una paciente de 34 años de edad de Artemisa, que falleció en Holguín.

No hay comentarios.: