TORONTO EN TRIUNFO CLAVE ANTE LOS YANKEES

TORONTO (29 Septiembre 2021).- Bo Bichette sacudió un par de cuadrangulares, incluyendo uno que rompió el empate en el octavo inning ante Clay Holmes, y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 6-5 a los Yankees para inyectarle más drama a la contienda por el comodín de la Liga Americana.

 

Nueva York vio quebrada una racha de siete victorias.

 

Marcus Semien puso en ventaja a Toronto con un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Gerrit Cole, su 44to cuadrangular de la campaña, lo que representa un nuevo récord de Grandes Ligas para un segunda base y superando los 43 que sonó Davey Johnson con Atlanta en 1973.

 

George Springer recibió a Cole con un doblete al primer lanzamiento y Semien se voló la barda en el sexto pitcheo. Springer añadió un sencillo productor en el segundo capítulo y el cuadrangular solitario de Bichette en la tercera entrada le dio a Toronto ventaja de 4-0 ante Cole.

 

Kyle Higashioka empató el encuentro con un sencillo de dos carreras en la séptima entrada contra Tim Mayza.

 

Con la pizarra 5-5, Bichette abrió el octavo inning ante Holmes (8-4) con su 28vo cuadrangular, un batazo a la banda contraria que superó la pizarra en la barda entre jardín derecho y central.

 

Adam Cimber (3-4) retiró a cuatro enemigos para quedarse con el triunfo. Con corredor en segunda y los 29.601 aficionados de pie, Jordan Romano retiró mediante un elevado a Tyler Wade para bajar el telón y llegar a 22 salvamentos en 23 oportunidades.

 

Boston se acercó a un juego de los Yankees en la lucha por el primer comodín, y Toronto está un juego detrás de los Medias Rojas. Seattle, que inició la jornada 2,5 juegos detrás de los Yankees, recibía más tarde a Oakland.

 

 

 

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1 con una producida; Santiago Espinal de 3-2 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

 

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

 

No hay comentarios.: