501 ASESINATOS HAN SIDO REGISTRADOS EN PUERTO RICO EN LO QUE VA DEL 2021

SAN JUAN, Puerto Rico (31 Octubre 2021).- Cinco asesinatos fueron investigados ayer y otros dos el viernes, con los limitados recursos con los que ha operado el Negociado de la Policía durante el fin de semana, que elevaron a 501 las muertes violentas entre el 1 de enero y el 30 de octubre, un aumento de 58 comparado con el pasado año.

 

En el área policiaca de San Juan los agentes del Cuerpo de Inve

 

stigaciones Criminales (CIC), muchos de ellos agentes de la Policía Municipal destacados en la División de Homicidios, investigaron tres de los asesinatos.

 

A las 10:00 de la mañana de ayer, los agentes acudieron a un apartamento en la calle Piñero, en el casco urbano de Río Piedras, donde una mujer halló a su exesposo en el piso de una de las habitaciones. El cadáver estaba desnudo y envuelto en plástico transparente del que se utiliza comercialmente en el transporte de mercancías y maletas.

 

La víctima fue identificada como José Rafael Campos Díaz, de 62 años. El dueño del apartamento, al ver que Campos Díaz no le contestaba las llamadas a su exesposa, que lo visitaba con frecuencia, ni tampoco respondía cuando le tocaron a la puerta, abrió, hallando el cadáver.

 

El agente estatal José A. Miranda Díaz y el fiscal Dwight Santiago Acosta iniciaron la investigación. El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses amortajado en el plástico para evitar perder algún detalle de evidencia, pero se notaba una herida en la parte trasera de la cabeza.

 

A las 9:40 de la noche del viernes, fue asesinado el barbero Christian Leonardo Ostolaza Maldonado, frente a su barbería en la avenida Barbosa, en la barriada Cantera de Santurce.

 

El barbero salió de su establecimiento cuando un desconocido le disparó, matándolo en el acto. No tenía antecedentes penales y era una persona apreciada en la comunidad de Cantera.

 

El fiscal Alfredo Carrión y el capitán Luis Díaz Muñoz, director del CIC de San Juan, fueron a la escena que estaba custodiada por un teniente de Barrio Obrero ante la ausencia de uniformados.

 

A las 6:30 de la noche del viernes, fue hallado un cadáver baleado, con las manos y piernas atadas y parcialmente calcinado en la calle 36 de las Parcelas Falú, en Río Piedras. La víctima no fue identificada.

 

En el área policiaca de San Juan se han registrado 104 asesinatos, un aumento de 11 comparado con 2020. Un número indeterminado de agentes municipales se ausentaron de sus labores por enfermedad, en apoyo a los agentes estatales en paro desde el jueves.

 

A las 2:51 de la madrugada de ayer, fue asesinado a balazos Axel R. Ocasio Díaz, de 25 años, en el sector Mansión del Sapo, en el barrio Maternillo de Fajardo.

 

La víctima con domicilio en Monte Brisas, en Fajardo, tenía antecedentes por portación de armas, conspiración y violencia de género. El agente Julio Prado y la fiscal Diannette Aymat, atendieron la escena.

 

Cerca del mediodía de ayer, fueron hallados los cadáveres de Ángel Salvador Echevarría Nazario, de 56 años, con domicilio en Playita Cortada, y Alejandro Martínez Santiago, de 31 años y vecino del barrio Jauca, en el interior de una guagua Ford F-150 modelo de 1976, que era usada para transportar caballos.

 

Se cree que fueron asesinados en la madrugada en el kilómetro 100 en la PR-1, cerca del Club de Leones en Santa Isabel. Viajaban de Salinas a Santa Isabel y tras el tiroteo, la guagua fue a caer en una zanja en una finca de frutos menores.

 

Agentes municipales de Santa Isabel custodiaron la escena, que fue investigada por agentes de la División de Homicidios del CIC de Ponce.

 

De otro lado, a las 7:27 de la noche de ayer, fue ultimado a balazos un individuo que no ha sido identificado. El asesinato ocurrió en el barrio Sabana, en Vega Baja.

 

 


No hay comentarios.: