ANTE DESESPERACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO LA ACTRIZ JEAN FONDA RECOMIENDA NO COMER PULPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, Galicia (20 Octubre 2021).- ¿Qué puedo hacer yo? para frenar el cambio climático. Según Jane Fonda dejar de comer pulpo podría ayudar. 


Es una de las recomendaciones que la actriz, de 83 años, reconvertida en actividad medioambiental lanzó en una entrevista realizada en el programa de televisión Espejo Público, que presenta Susanna Griso, con motivo de la publicación de un libro que arranca con la pregunta del principio y continúa con De la desesperación climática a la acción


Se mostró escandalizada en una entrevista al saber que se consumen criaturas sensibles, tremendamente inteligentes y que tienen emociones.


 En esa conversación televisiva -por videoconferencia-, Fonda explicó que preguntar de dónde proceden los platos que se ofrecen en la carta de los locales hosteleros y cómo han sido capturados los animales empleados en ellos es una forma simple de actuar en pro del medio ambiente. 


Abundando en ese consejo, la actriz confesó al entrevistador -el periodista Nando Escribano- la sorpresa que se llevó al entrar en un restaurante y comprobar que se ofrecía pulpo en el menú. 


La activista no tuvo reparos en dirigirse al chef y preguntarle si sabía que los pulpos «tienen emociones, que son criaturas sensibles y tremendamente inteligentes» y que no deben acabar en el plato.



Fuente: LAVOZDEGALICIA.ES

1 comentario: