COMISIÓN GARANTIZA ACTOS 177 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN EL 6 DE NOVIEMBRE SERÁN LOS DE MAYOR ESPLENDOR Y TRASCENDENCIA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Octubre 2021).- La comisión mixta que tiene la responsabilidad del montaje el seis de noviembre de los actos del 177 aniversario de Constitución de la República, garantizó que serán conmemorados con el mayor esplendor e inigualable trascendencia.

 

Durante una reunión los delegados del Ayuntamiento municipal (AMSC), Gobernación provincial, Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina Legislativa de San Cristóbal, unificaron criterios respecto al programa a desarrollar.

 

Consensuaron que las actividades oficiales iniciarán a las ocho de la mañana con el izamiento de la bandera nacional, luego en la Plaza a los Constituyentes será leída la Orden del Día a cargo del director de historia del MIDE, coronel Sócrates Sosa Solís.

 

En la agenda protocolar establecida, darán discursos en la Plaza a los Constituyentes, el alcalde José Montás, la gobernadora provincial Pura Casilla y el presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe.

 

A las nueve de la mañana será el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación a cargo del cura párroco Juan José Zaro

 

Para las 10 de la mañana está pautado el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, en los salones de la gobernación provincial.

 

A las tres de la tarde a todo lo largo de la avenida Constitución será el más impresionante y extraordinario desfile militar-policial a realizar en esta ciudad.

 

El seis de noviembre también en distintos horarios, sesionarán el Tribunal Constitucional, Senado de la República, Cámara de Diputados, Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y la Federación Dominicana de Municipios.

 

En la reunión participaron el alcalde José Montás y la gobernadora Pura Casilla, así como Juan Alberto Michel, en representación de Juan Pablo Uribe, presidente de la CPEP.

 

Por el MIDE, los coroneles del Ejército República Dominicana (ERD) Dante Ovalles y Ramón Duarte, de la dirección de Planes y Operaciones y Comando Conjunto Metropolitano, respectivamente y el capitán de fragata de la Armada República Dominicana Yonathan Ruiz García.

 

Otros integrantes de la comisión de festejos participantes fueron Elvin Sánchez, secretario general del ayuntamiento, Ruminier Martínez, director de Cultura y Ramón González, director de prensa.

 

Además de Santa Sánchez, coordinadora de la Oficina Legislativa.

No hay comentarios.: