EDUARDO HIDALGO RESPALDADO POR EL PLD GANA ELECCIONES DE LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Octubre 2021).- El diputado Eduardo Hidalgo es el virtual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aunque será este jueves cuando la Comisión Electoral (ADP) ofrezca los resultados de las elecciones en las que se escoge a la directiva en los próximos tres años.

 

Una intensa lucha política fue registrada en la ADP por el control del gremio y la injerencia de los principales partidos del sistema será determinante para definir al ganador de la contienda que encabezan los profesores Eduardo Hidalgo, Xiomara Guante y Juan Núñez.

 

Las elecciones de la ADP son para elegir un nuevo presidente para el período 2021-2024 y la responsabilidad de escoger a su nuevo titular descansa en 110 mil miembros del gremio. Serán estas votaciones el segundo enfrentamiento de los dos principales partidos, el Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) por el control de un gremio, luego de las elecciones presidenciales del pasado año.

 

PLD se declara su candidato ganador

 

Desde tempranas horas de este miércoles, la dirigencia del opositor PLD se proclamó ganadora de las elecciones en la ADP.

 

Usaron las redes sociales para felicitar al candidato de la organización morada, Eduardo Hidalgo. De hecho, este agradeció a través de Twitter. “Gracias maestros! ¡Volvió la esperanza al magisterio!”, publicó.

 

No hay comentarios.: