EL GOBIERNO DARÁ PENSIONES SOLIDARIAS A TRES MIL ANCIANOS QUE NO PUDIERON COTIZAR PARA SUS RETIROS, INFORMA EL PRESIDENTE LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Octubre 2021).- En  las próximas horas el Poder Ejecutivo emitirá un decreto con tres mil pensiones solidarias para ancianos que no pudieron cotizar para sus retiros, debido a que se dedicaban a la economía informal.

 

Lo informó el presidente Luis Abinader.


Dijo que su gestión está obligada a poner en práctica las políticas públicas para proveer los medios y bienestar a las personas de la tercera edad.

 

En ese sector fue que hicieron más énfasis antes de aprobar la tercera dosis de la vacuna anticovid, la cual ha salvado muchas vidas, consideró el jefe de Estado.

 

José García Ramírez, presidente del Conape, dijo que los envejecientes constituyen el génesis de todos los ámbitos, “por tanto, honrarlos, reconocerlos y apreciarlos en su justa dimensión es lo menos que podemos hacer”.

 

García Ramírez agregó: “Es preciso enaltecer a los envejecientes en su día, sector bendito que ha tenido la responsabilidad de forjar las génesis de lo que somos y lo que hemos construido en las distintas sociedades”.

 

En la actividad asistieron decenas de personas de edad avanzada, incluyendo la veterana locutora María Cristina Camilo, quien dedicó una emotiva poesía a ese sector poblacional.

No hay comentarios.: