EL PLD EXIGE AL DIRECTOR DE LA POLICÍA SANCIONES EJEMPLARIZADORAS CONTRA SARGENTO Y CABO DIVULGARON FOTOS DEL CADÁVER DE REINALDO PARED PÉREZ, EXPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Octubre 2021).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor genwral Eduardo Alberto Then, investigar el origen de la filtración de varias imágenes del cuerpo sin vida del expresidente del Senado y alto dirigente de esa organización Reinaldo Pared Pérez.


En la comunicación externa la queja, podría tener origen en los agentes policiales que acudieron a la escena a realizar el levantamiento de rigor.


Citaron al sargento Matías, y un cabo del que no mencionaron su nombre, por ser este parte de los primeros que llegaron al lugar, por pertenecer al destacamento policial de la zona donde ocurrió el hecho.


Pidió el PLD aplicar sanciones ejemplarizantes en su contra, de determinarse que fueron quienes filtraron las imágenes.


En la solicitud dejan claro que ese tipo de práctica, además de reñir contra la ley, constituye un hecho bochornoso que también afecta la imagen de la institución policial y, de manera sensible acrecienta el inmenso dolor “que de por sí ya padecen los familiares, amigos y relacionados del señor Pared Pérez”


En la carta enviada al director policial el PLD indica que los derechos de un ser humano no terminan con su muerte, por lo que la Policía Nacional debe actuar con tacto y sensibilidad cuando se presenta una situación de esa naturaleza, debido a que muchas personas resultan afectadas con ese tipo de publicaciones.


“Los familiares del Dr. Pared Pérez tienen derecho al buen nombre, la honra y la intimidad personal de su ser querido fallecido, y la publicación realizada ha invadido la esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés del fallecido y sus allegados, pues ese reducto íntimo hace parte de la necesaria privacidad a la que todo individuo y toda unidad familiar tienen derecho”, indica.

.





No hay comentarios.: