ESTADOS UNIDOS APOYARÁ A LA POLICIA HAITIANA EN LA DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (28 Octubre 2021).- Se teme la escasez de combustible y sus consecuencias humanitarias. Mientras tanto, este miércoles, mientras la principal terminal petrolera del país, Varreux, está atrapada en las garras de las bandas G-9 de Jimmy Chérizier "Barbecue", anuncia Estados Unidos, a través de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki apoya a la PNH para permitir la entrega de combustible en las comunidades.

 

“Estamos trabajando en la escasez de gasolina y enfocados en cómo apoyar a la PNH en sus esfuerzos para asegurar el paso y permitir la entrega de productos derivados del petróleo. Es un desafío. Por supuesto, sabemos que hay zonas en Haití a las que no es fácil llegar. Cuando se agrega la amenaza de inseguridad, es una preocupación ”, se puede escuchar a Jen Psaki decir en un video publicado y traducido por el servicio criollo de Voice of America. Por el momento, aún no hay detalles sobre el lado operativo de este apoyo de Estados Unidos a la PNH. 

 

En las últimas semanas, transportistas y asociaciones de distribuidores de productos petrolíferos han denunciado los robos cada vez más sistemáticos de camiones y sus cargas. Para protestar contra los ataques de pandillas en las arterias periféricas de la terminal de Varreux, la asociación de conductores de productos petrolíferos haitianos observó una huelga la semana pasada.


No hay comentarios.: