HIPÓLITO MEJÍA FAVORECE EGEHID Y LA ETED PASEN A LA MODALIDAD DE FIDEICOMISO PARA INYECTAR FONDOS AL ESTADO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2021).- El expresidente Hipólito Mejía apoya que tanto las empresas Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), como la de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) pasen a la modalidad de un fideicomiso que cree un fondo común para inyectar fondos al Estado y pueda resolver las necesidades económicas de las mismas empresas.

 

“Yo no soy de los que les quiero regalar, ni debo regalar, al sector privado ni a empresas transnacionales el patrimonio nacional. Yo no creo en eso”, afirmó el exmandatario.

 

La reacción de Mejía se ha producido ante las declaraciones de que la EGEHID sería vendida por RD$40,000 millones y que está contemplada en el Presupuesto Nacional del 2022.

 

Hipólito Mejía se refirió al tema durante una intervención en el programa radial «El Gobierno de la Mañana», que se transmite por la Z103.1 FM.

 

Mejía  reveló que la venta de acciones de la EGEHID, al sector privado no se ha tratado a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que de llegar a tocarse el tema se pronunciará en contra de la entrega.

 

“Considero que el Gobierno no puede continuar con «El relajo que hubo anteriormente de la entrega del CORDE, el CEA, CORPHOTEL, la Corporación Dominicana de Electricidad y otras entidades que terminaron quebrando por lo que es de la corriente de que se tiene que entregar todo al sector privado”, apostilló el exgobernante en el cuatrienio 2000-2004.

No hay comentarios.: