LA CANTANTE TINA TURNER INGRESA AL CLUB DE GRANDES ESTRELLAS QUE HAN VENDIDO TODOS LOS DERECHOS MUSICALES

SUIZA (9 Octubre 2021).- Tina Turner es una de las intérpretes más solventes de la historia, a lo largo de seis décadas ha vendido más de 100 millones de copias de álbumes y recientemente ha pasado a engrosar la lista de grandes estrellas musicales que venden los derechos de toda su obra -como Bob Dylan o Neil Young-, en este caso a BMG, quien no ha desvelado los detalles del acuerdo, reporta la agencia EFE.

 

La cantante, que ahora reside en Suiza, ha publicado a lo largo de su vida diez álbumes de estudio, dos en directo, dos bandas sonoras y media decena de recopilatorios.

 

El acuerdo implica que BMG será un socio de todos los derechos musicales de Tina Turner, e incluye sus grabaciones, su actividad como compositora, su nombre e imagen, entre otros. Warner Music seguirá siendo su compañía discográfica.

 

«El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias. Es un honor para nosotros asumir el trabajo de gestionar los intereses comerciales y musicales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y seguiremos con diligencia», asegura en el comunicado, Hartwig Masuch, CEO de BMG.

 

La cantante, que ha ganado doce premios Grammy a lo largo de su carrera, se suma a la gran lista de cantantes que en los últimos años ha vendido los derechos de su legado.

 

BMG representa o posee derechos sobre el trabajo de otros artistas icónicos como Mick Jagger, Keith Richards, John Lennon, Ringo Starr, Mick Fleetwood, Roger Waters, Kurt Cobain, Blondie, David Bowie o Iron Maiden.

 

El caso más sonado fue el de Bob Dylan, que el año pasado vendió a Universal Music los derechos de su obra -más de 600 canciones- por 300 millones de dólares el año pasado, el acuerdo más alto de la historia.

 



Fuente: JUVENTUD REBELDE

No hay comentarios.: