LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ATLETISMO ANUNCIA DIEZ NOMINADAS A MEJOR ATLETA DEL AÑO

MÓNACO (24 Octubre 2021).- La Federación Internacional de Atletismo (FIA) anunció los nombres de las diez nominadas a Mejor Atleta del Año, entre los que destaca Yulimar Rojas, actual campeona mundial y olímpica de triple salto, con nacionalidad venezolana, que se cuela por segunda ocasión en esta lista.

 

Además, completan las candidaturas Valarie Allman, de Estados Unidos, campeona olímpica de disco; Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, campeona de 100 metros vallas; Sifan Hassan, de los Países Bajos, monarca de 5.000 y 10.000 metros.

 

También Faith Kipyegon, de Kenia, campeona olímpica de 1.500 metros; Mariya Lasitskene, de Rusia, campeona olímpica de salto de altura; Sydney McLaughlin, de Estados Unidos, titular olímpica de 400 metros vallas y de 4x400 metros.

 

Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, campeona olímpica de 400 metros; Athing Mu, de Estados Unidos, monarca olímpica de 800 metro y 4×400 m; Yulimar Rojas, de Venezuela, campeona olímpica de triple salto, y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica, monarca olímpica de 100m, 200m y 4x100 metros.

 

Los resultados a mejores atletas masculino y femenina se darán a conocer en los Premios Mundiales de Atletismo 2021, que se llevarán a cabo en diciembre próximo.

No hay comentarios.: