LLEGAN DEL ESPACIO UNA ACTRIZ Y UN DIRECTOR DE CINE QUE FILMARON LA PRIMERA PELÍCULA DEL MUNDO EN ÓRBITA

MOSCÚ (17 Octubre 2021).- Una actriz y un director de cine rusos llegaron hoy a Tierra luego de haber partido hace varias semanas hacia el espacio en una misión para hacer la primera película del mundo en órbita, un proyecto que, según el Kremlin, ayudará a pulir la gloria espacial de la nación.


La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegaron hacia la Estación Espacial Internacional en una nave rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, veterano de tres misiones espaciales. La Soyuz MS-19 despegó como estaba previsto a las 13:55 (0855 GMT) desde el  centro de lanzamiento espacial ruso de Baikonur (Kazajstán) y llegó a la estación después de unas 3 horas y media.


Shkaplerov tomó los controles manuales para acoplar sin problemas la nave en el puesto espacial después de un fallo en el sistema de acoplamiento automático.


El trío informó que se encontraba bien y que los sistemas de la nave espacial funcionaban con normalidad.


Peresild y Klimenko van a filmar segmentos de una nueva película titulada "Challenge", en la que un cirujano interpretado por Peresild acude a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que sufre una afección cardíaca. Tras 12 días en el puesto  espacial, está previsto que regresen a la Tierra con otro cosmonauta ruso.


El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la misión contribuirá a mostrar la destreza espacial de Rusia.


"Hemos sido pioneros en el espacio y hemos mantenido una posición de confianza", dijo Peskov. "Este tipo de misiones que ayudan a publicitar nuestros logros y la exploración espacial en general son estupendas para el país".


No hay comentarios.: