30 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE CONTRATÓ EN 2014 DELINCUENTE PARA LANZAR ÁCIDO DEL DIABLO A EXPAREJA

SANTIAGO, República Dominicana (2 Noviembre 2021).- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre que pagó para que le lanzaran “ácido del diablo” a su expareja.

 

El Tercer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, integrado por los jueces José Francisco de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Mabel Guzmán, declaró culpable a Cándido Fausto Félix Abreu Corona.

 

El fiscal litigante Juan Elías Pérez presentó en el juicio de fondo las pruebas que demostraron la responsabilidad penal del procesado.

 

De acuerdo con el expediente sustentado por el Ministerio Público, en 2010 la víctima Yosetina Altagracia Santos de Rodríguez terminó su relación con Abreu Corona por los abusos físicos y psicológicos a los que la sometía. Añade que el hombre se negó a la ruptura y continuó hostigándola.

 

En 2014, el imputado contrató a otro hombre, quien se encuentra prófugo, para que desfigurara el rostro y cuerpo de la mujer.

 

El 22 de septiembre de ese mismo año, la víctima caminaba de regreso a su casa, cuando fue interceptada por el agresor pagado, quien le lanzó un líquido desconocido, presumiblemente “ácido del diablo”, y emprendió la huida.

 

El órgano de la acusación le atribuyó al encartado Cándido Fausto Félix Abreu Corona los delitos de violencia contra la mujer basada en género, violencia intrafamiliar con premeditación y acto de tortura y barbarie, descritos en los artículos 59, 60, 303, inciso 4, 309-1, 309-2 y 309-3, literales B y E, del Código Penal.

 

El procesado violó también el artículo 39, párrafo III, de la Ley No. 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas


No hay comentarios.: