ÁGUILAS, GIGANTES, LEONES Y TIGRES EMPATADOS EN SEGUNDA POSICIÓN DE LA PELOTA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Noviembre 2021).- La ofensiva y el pitcheo son dos armas que cuando unen fuerzas se convierten en letales.

 

La noche de este martes, el madero de Anderson Tejeda apareció en el momento oportuno y el zurdo norteamericano Ryan Rolison se presentó dominante en 5.0 innings de labor para que los Tigres del Licey se impongan en un cerrado marcador de 3 por 2 a las Águilas Cibaeñas, en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

 

Los felinos alargaron su racha de victorias a cuatro, mientras que los mameyes perdieron por cuarta ocasión en línea, y ambos conjuntos amanecen este miércoles con marca igualada en 8-8, en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

 

Tejeda conectó un sencillo remolcador de una carrera en el tercer episodio contra los envíos del veterano lanzador cubano Yunesky Maya, que anotó Jorge Bonifacio, que puso la pizarra 3-0 a favor de los locales.

 

Gigantes vence a Estrellas

 


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El triunfo de este martes de los Gigantes del Cibao 6 carreras por 3 sobre las Estrellas Orientales ha complicado el panorama de la serie regular del Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), luego del partido disputado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

 

Los Potros ganaron por segunda ocasión seguida y su récord se empata 8-8, junto a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el segundo lugar del standing del torneo en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

 

El Licey, logró su cuarto triunfo seguido, al ganarles este martes 3-2 a las Águilas, que perdieron por tercera vez al hilo.

 

Los Orientales se mantienen en el primer lugar con 9-7, pese al revés, y pierden 1-3 la serie particular ante los Gigantes.

 

El derecho Richelson Peña lució bien en sus 4.1 entradas lanzadas, de cuatro hits, dos base por bolas y cuatro ponches, para salir sin decisión, y el pitcher ganador lo fue Carlos Díaz (1-0) al tirar 0.2 actos, una transferencia y dos ponches.

 

El salvamento se lo llevó Tyler Cyr, su segundo, luego de 1.1 innings trabajados y un ponche.

 

Radhamés Liz (1-1) abrió el choque por los verdes y salió derrotado al aceptar tres carreras, dos limpias, en 4.1 episodios, cinco hits y ponchó a tres.

 

A la ofensiva de los Potros, Otto López pegó un jonrón solitario, Melvyn Mercedes dos hits, remolcó una carrera y anotó una; Juan Francisco y Carlos Peguero impulsaron una cada uno.

 

Por los paquidermos, Robinson Canó y Elehuris Montero un sencillo remolcador de una vuelta, y Gustavo Núñez llevó una al plato. Jeremy Peña y Sócrates Brito un doble y sencillo cada uno.

 

Marcel Ozuna se integrará a Gigantes

 

Los Gigantes anunciaron la entrada de varios jugadores, en especial el estelar jardinero de Grandes Ligas, Marcell Ozuna, de quien se espera debute en los próximos días.

 

La lista la completan el jardinero Henry Urrutia, el lanzador zurdo Randy Rosario, los derechos Wendell Floranus, Carlos Ramírez, Gabriel Ynoa, Logan Ondrusek y el jugador del cuadro Luis Marte.

 

Previo, en el segundo acto, Dennicher Carrasco y Luis Barrera se arrastraron por el cuadro para impulsar una carrera cada uno que puso el juego 2-0.

 

Los cibaeños se acercaron 3-1 en el quinto episodio con el cuadrangular solitario de Francisco Peña contra Rolison por el prado izquierdo, y en el inning siguiente pusieron el marcador 3-2 con el sencillo remolcador de Zoilo Almonte por el CF ante el relevista Génesis Cabrera, que condujo a la goma a Danny Santana, quien había pegado tubey al RF.

 

Rolison (1-1) fue el ganador del partido con sus 5.0 entradas, tres hits, una vuelta limpia, dos boletos y seis abanicados; y Jairo Asencio lanzó el noveno, un hit, para su séptimo salvado.

 

El cubano Maya (2-2) perdió el permanecer en el montículo 5.0 episodios, tres hits, tres carreras -dos limpias-, dos bases por bolas y tres ponchados.

 

Toro salen airosos ante Leones

 


LA ROMANA.- El corrido agresivo de Rodolfo Castro y la mala defensa de los Leones del Escogido en el noveno inning hizo que los Toros del Este salieran triunfantes este martes 5 carreras por 4, en el choque efectuado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

 

Con el partido empate 4-4, Castro llega a la primera base por base por bolas otorgada por el lanzador relevista escarlata Rhiner Cruz. Alen Hanson se sacrifica de out con un toque por la vía 1-3, pero el intermedista Anderson Féliz erró en tiro a la 3B -el corredor siguió de volada de 1B a 3B con el toque- y Castro anotó pese al lance a la goma del LF Gabriel Guerrero.

 

Los taurinos dejaron en el terreno a los melenudos para su séptimo ganado, con nueve reveses, en cambio la derrota roja (8-8) provocó un cuádruple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones con las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

 

Los romanense detuvieron una mala racha de caídas seguidas e igualar 2-2 la serie particular con los Leones.

 

Fernando Abad (1-0) fue el pitcher ganador al lanzar 1.0 entrada de un hit.

 

El revés recayó en Rhiner Cruz (0-1) en 1.1 inning de labor, un hit, dos transferencias y dos ponches.

 

Por los Toros, Rubén Sosa y Jesús Sánchez ligaron dos sencillos cada uno con una remolcada, Yamaico Navarro un doble con una empujada, y Beau Taylor impulsó una.

 

Por los Leones, Jimmy Paredes bateó un vuelacerca remolcador de tres carreras, Eddys Leonard empujó una vuelta y Michael Beltré ligó tres hits.

 

El dato taurino

 

Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen 15-5 ante Leones del Escogido, con  récord de 14-3 en el Corral. En esos 20 partidos han sobre anotado a los escarlatas 117 a 82.

 

 

 

 

No hay comentarios.: