PUERTO RICO CAMBIA HORARIO PUBLICACIÓN DATOS CORONAVIRUS, AHORA SERÁ AL MEDIODÍA

SAN JUAN, Puerto Rico (17 Noviembre 2021).- El resumen de datos publicados en el portal de "covid-19datos" se publicará diariamente en un nuevo horario, bajo la finalidad de permitir una actualización en tiempo real para proveer la información a todos los ciudadanos, según informó la principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud, Melissa Marzán en declaraciones escritas.

 

“Recientemente se hicieron mejoras al BioPortal donde los municipios y otras entidades reportan los datos. Actualmente, un total de 119,000 usuarios tienen acceso a la plataforma que corre en tiempo real. Para continuar asegurando el proceso de revisión y validación de los datos, hemos establecido un nuevo formato de divulgación de datos", indicó.


Según explicó, los datos publicados en el tablero de cifras de covid-19 en Puerto Rico pasan “por un riguroso proceso de importación, revisión, limpieza y validación para poder estimar diariamente los diferentes indicadores de la epidemia: tasas de positividad, casos únicos, defunciones, hospitalizaciones por COVID-19, total de pruebas moleculares realizadas, vacunas y otros”.


No hay comentarios.: