ALCALDE SAN CRISTÓBAL FELICITA EQUIPO CAMPEÓN NACIONAL DE JUDO DEL IPL EN CINCUENTENARIO ÉPICO HECHO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Noviembre 2021).- El alcalde José Montás felicitó al equipo del Club de Judo del Instituto Politécnico Loyola (IPL) en el cincuentenario de ganar los Campeonatos Nacionales de esta disciplina deportiva.

 

El equipo del Club de Judo del IPL compitiendo en representación de la provincia de San Cristóbal logró triunfos frente a las escuadras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Matsunaga Dojo, Universidad Católica Madre y Maestra (UCAMAMIMA), Instituto Superior de Agricultura (ISA), Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, y La Romana, entre otros.

 

“Nuestras felicitaciones a los integrantes de esa épica jornada deportiva que lograron los Campeonatos Nacionales por equipos por tres años consecutivos, 1971, 1972 y 1973 como Jaime Casanova Martínez Carlos Miguel Socías Rodríguez, y nuestros sancristobalenses José Adolfo Uribe López, y Santiago (Quiquito) Cuesta Díaz”, dijo Montás.

 

Extendió las congratulaciones a Arsenio Leiva, Arismendy (Gerson) Rodríguez y Sergio Víctor Cid Ortiz.

 

 

Precisamente este viernes a las 10 de la mañana el IPL reconocerá a los integrantes de ese colectivo de la disciplina fundada por el maestro Jigoro Kano en 1882.

 

La actividad deportiva será a las 10 de la mañana en el Auditorio Menor Rafael Amarabis Suero del IPL encabezado por el rector José Altagracia Victoriano Reyes, SJ.

 

El inicio del judo en el IPL data del año 1962 bajo la dirección del profesor Nobujoshi Wakita quien fue sustituido por Fernando Giráldez para posteriormente contar con los profesores Tokuji Saito, Kenzo Yamamoto, Lázaro Guzmán Suero, Carlos Miguel Socias y Santiago Cuesta Diaz, entre otros.

 

No hay comentarios.: