CAÑADA HONDA OPUESTO A CONSTRUCCIÓN 40 CASAS ECOLÓGICAS HARÁ EL GOBIERNO A TRAVÉS DEL PROPEEP

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Noviembre 2021).- El Bloque 6 de Juntas de Vecinos de la Zona Sur de este municipio rechazó la construcción de casas ecológicas para refugiados en unos terrenos que posee en Ayuntamiento en las inmediaciones de Cañada Honda y Lavapies, como pretende hacer el gobierno Luis Abinader.


Los terrenos fueron donados por el ayuntamiento municipal.


En cambio los comunitarios  plantearon que en los citados predios sean construidos un complejo deportivo, una escuela para tanda extendida, y centro de atención primaria, un centro comunal y un cuartel policial.


Dicho bloque lo integran Cañada Honda, Lavapies, San Antonio, Samangola, Simón Bolívar, Rafael Colón, Los Caros, Los Frutuosos y otros.


Ramón García, presidente de la Junta de Vecinos de Cañada Honda y uno de los voceros de los quejosos dijo que esa barriada ningún gobierno ha construido  nada y ahora quieren tomar en cuenta el barrio pero para llevarle refugiados de La Marina, Zona, Jeringa y Las Flores.


Sostuvo que el proyecto del alcalde José Montás lo que busca es en realidad es embellecer y desarrabalizar el casco urbano del municipio de San Cristóbal y que por eso quiere tirarle todos los damnificados de la ciudad a los residentes de Cañada Honda, Lavapies, San Antonio y zonas aledañas.


Mientras que Alexis Cuello, presidente de la Junta de Vecinos de Lavapiés, lamentó que el síndico Montás quiera meter los refugiados de La Marina a la zona sin medir el impacto que esto tendría para la zona.


De su lado, Julio César Contreras y Héctor Tejeda, dijeron que Cañada Honda ha sido barrio históricamente abandonado por todos los gobiernos que hemos, pero ahora las autoridades quieren llevarles damnificados.


Acusan al ejecutivo municipal de pretender imponer por decreto un hacentamiento humano con refugiados y que ni siquiera se haya acercado a los representantes de las comunidades que serían impactadas para explicar el alcance de la intervención  de la zona.


Contreras dijo que “rechazamos esa resolución porque nosostros exigimos la construcción de un centro para primeros auxilios, centro comunal, complejo deportivo, destacamento policial  y la construcción de una escuela para tanda extendida. Las comunidades estamos en pie de lucha para que se logre nuestros objetivos, No refugiados en esos terrenos".


En un documento público las entidades señalan que todo el mundo sabe que las supuestas “casas ecológicas”,  se arrabalizarán en pocos meses y plantearon al cabildo buscar unos más adecuado para dicho proyecto.


La semana pasada los concejales aprobaron la donación de seis tareas de tierra propiedad del Gobierno municipal para la construcción de 40 viviendas ecológicas de 38.5 metros cuadrados, obra que estaría a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP) que dirige José (Neney) Cabrera.

No hay comentarios.: