CODIA SUPERVISA 13 OBRAS CONSTRUYE AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL A SOLICITUD DEL ALCALDE JOßÉ MONTÁS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Noviembre 2021).- Respondiendo a una solicitud del alcalde José Montás en nombre del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), la filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), hizo descensos de supervisión en al menos 13 obras del Presupuesto Participativo.


Los técnicos del gremio acudieron a los lugares en donde son construidas las obras, muchas de las cúales están de entre 70 y 90% de ejecución, acompañados del arquitecto Santiago Castillo, del departamento de Obras Públicas Municipales.


El ayuntamiento las obras que construye fueron escogidas por sectores y comunidades.


Montás expresó que e
l CODIA tiene autoridad de supervisar todas la obras públicas, en su calidad de asesor del Estado y guardián del interés público y establecer normas técnicas legales y especificaciones en cualquier fase de elaboración y de ejecución de obras, por mandato de esta Ley 6160-63, en su artículo 6, literales b) y c).


Recordó el ejecutivo municioal que por lo tanto el CODIA no tiene que pedir autorización a ningún funcionario del sector gubernamental para realizar supervisiones, fiscalizaciones y auditorías en cualquier tipo de obra estatal, no importa la obra que sea.


"Lo que sí debe el CODIA es coordinar con la entidad para que conozcan que el gremio realizará la misma", dijo Montás. 

No hay comentarios.: