CONTRATACIONES PÚBLICAS RESPONDE A SENADOR DEL PRM QUE UNA DE SUS EMPRESAS DESDE SEPTIEMBRE DEL 2020 TIENE 14 CONTRATOS EN EL ESTADO POR UN MILLÓN 720 PESOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Noviembre 2021).- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reveló este martes que según sus investigaciones hasta el momento, sola de las seis empresas del senador Alexis Victoria Yeb se ha beneficiado con 14 contratos por “un valor total de RD$ 1,720,375.08, luego de su toma de posesión el 16 de agosto del 2020, como representante en la Cámara Alta por la María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

El legislador había solicitado el informe la pasada semana y aseguró que renunciaría de la curul si se confirmaba la denuncia de que había ganado alguna licitación después del 16 de agosto del 2020 porque todas las había obtenido en la anterior gestión gubernamental.

 

La DGCP sostiene que la empresa Dronena S.A. le fue suspendido su registro de proveedor del Estado por haberse constatado la vinculación de la misma con el senador, “al tener este el 100% de las acciones de la empresa ACE Capital Investors, Inc., quien a su vez es la accionista mayoritaria de Dronena, S.A. con un 99.98% de capital social.

 

En una comunicación de prensa, Contrataciones Públicas informó también que profundizará en las adjudicaciones realizadas en favor de la razón social Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020, la cual desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha ha sido beneficiaria igualmente de un total 118 adjudicaciones, a través de Portal Transaccional en veintidós 22 unidades de compras diferentes, por un valor total adjudicado de RD$ 472,877,736.60.

No hay comentarios.: